viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Chocolate con Galletas

TARTA DE CHOCOLATE CON GALLETAS




Esta tarta es la típica de todos los cumples tanto de niños como de mayores, mi amiga Cris, la hace de mil amores, de esas, que con un trozo no tienes bastante, y tienes que volver a pedir un trocito más con cara de pena…no he probado otra igual, es IMPRESIONANTE..Por eso le dije, Cris, tengo una comida-barbacoa, y necesito llevar un postre rico..rico, pásame la recetilla..y ella que es una”” muy buena amiga”” y buenísima cocinera me la envió en un plis-plas. Desde aquí:  Gracias Cris!!
Yo la he preparado varias veces, pero no de esta forma, en esta receta lleva mantequilla (alejarse de ella si estás a dieta), mucha mantequilla, pero no se nota nada, se disuelve con el chocolate y es una maravilla. La que yo he hecho, es con capa de chocolate (valor en polvo, sin mezclar con mantequilla) y capa de natilla, por lo demás es lo mismo.

INGREDIENTES
-       4 huevos
-       250 gr. Mantequilla + 250 gr. Margarina
-       8 cucharadas de azúcar
-       500 gr. De chocolate valor en polvo.
-       Galletas río (de las de toda la vida) tipo tostada.
-       1 l. de leche.

ELABORACIÓN

Primero separamos las yemas de las claras en un bol.
 En el bol de las claras añadimos cinco cucharadas grandes de azúcar y batimos, hasta consistencia de merengue.

En el bol de las yemas, incorporamos la mantequilla (mantequilla y margarina) una vez integrado, añadimos en el chocolate en polvo y batimos todo bien con la batidora hasta que quede todo unido. Añadimos el merengue hecho anteriormente. Prueba ahora el chocolate, está buenísimoooo!!

Ahora, calentamos la leche con 3 o 4 cucharas de azúcar, temperatura templada, que la leche no esté caliente, porque nos servirá para mojar las galletas, y si la calentamos en exceso, las galletas se nos romperán y si no calentamos la leche mucho, las galletas nos quedarán duras, por lo que hay que encontrar ese término medio, para que las galletas queden blanditas pero sin romperse.

Cogemos un recipiente, que será para ir colocando las galletas e ir montando nuestra tarta y que sea el recipiente final, ya que luego será muy difícil cambiar la tarta de sitio.
Primera capa solo de galletas (previamente las mojaremos una a una en la leche), después con el chocolate, después galletas, después chocolate.. y así, hasta la altura de tarta que quieras hacer, yo la hice con cuatro capas de galletas, todo depende del recipiente que utilices.
 



Una maravilla de tarta que debéis probar… que la disfrutéis!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips