martes, 2 de abril de 2013

Coulant de Chocolate

COULANT DE CHOCOLATE



El coulant de Chocolate resulta facilísimo de hacer y al mismo tiempo es la delicia de los más golosos. Hay miles de recetas muy similares en los ingredientes, pero a mi está me ha encantado y la repetiré muchas veces. Lo que si que me tendré que perfeccionar será el tiempo de cocción, porque al mismo tiempo que es muy fácil de preparar, tenemos que controlar el tiempo de horneado, como es la primera vez que lo hago, algunos me salieron mejores que otros; Me explicaré mejor:
Como la textura de fuera es bizcochada y la de dentro tiene que quedar líquido (como se aprecia en la foto), tenemos que ir pinchando pasados unos 12 min. para comprobar como va por dentro. Lo que yo hice es hacer la masa, y solamente me dejé un coulant para meter en el horno, (quería probar el tiempo de cocción). Los demás, ya que me salieron unos 8 aproximadamente, los tapé con papel de aluminio y los congelé, ya que los quería para una comida de amigos que tenía un par de días después.
El coulant que hice directamente, necesitó menos tiempo de cocción, aún así, lo fui controlando y aproxim. fueron unos 22 min. (dependerá del horno).
Los demás, los saqué directamente del congelador (el día en cuestión) y mientras comíamos se fueron haciendo en el horno, los puse a 150º y más o menos 30 min. estuvieron en el horno, ya que iba pinchando, pero no estaban hechos (probé a sacar uno, y se me espachurró), por eso hasta que no lo hagamos un par de veces y controlemos nuestro horno, no sabremos el tiempo exacto para este postre.
Me pasaba lo mismo con las magdalenas, y ahora me salen perfectas.. todo es práctica.. y os confirmo que este Coulant, merece practicar, porque es una maravilla, lo acompañé con una bolita de helado de vainilla..y no os puedo decir nada más...ummmmmm.. por cierto, a mis amigos les encantó.. no dejaron nada en el plato..

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 150gr. de azúcar glass
  • 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 gr. de harina
  • 1 pastilla de chocolate negro para fundir (valor).
  • un poquito de cacao en polvo.
  • un poquito de canela 
  • un poquito de sal
ELABORACIÓN
Mezclar la mantequilla con el azúcar.
Añadir los huevos (uno a uno) y batir.
Agregar la harina, la canela y batir hasta que esté integrado, ir incorporando el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal, batir con movimientos envolventes.
Untar los moldes de aluminio (magdalenas o flanes) con un poquito de mantequilla (para que no se nos pegue la masa).
Añade la masa a los moldes, no los llenes hasta arriba, deja un dedo de separación.
Y ahora, decides, si los quieres congelar para otra ocasión, los tapas con papel de aluminio y pueden durar unas semanas perfectos. 
Pero si quieres hacerlos en el momento, precalienta el horno a 180º y cuando esté caliente, introduces los moldes unos 20 min. en el horno (me dijeron menos tiempo de horneado, pero yo los saqué a los 22 min. y estaban en su punto). 
Lo mejor es hacer la prueba con uno, y de esta manera ya tienes una referencia.
Recordad que los que están en el congelador, cuando los hagáis, necesitaran más tiempo.
Espero que disfrutéis de la receta, es una maravilla de la repostería..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips