jueves, 13 de diciembre de 2012

Brownie Chocolate cheesecake

Después del éxito con el bizcochito de almendra y canela, he probado para hacer esta receta que tenía una pinta riquísima y me apetecía que tuviera chocolate.
Hay personas que no les gusta el queso, pero creo que su sabor es tan suave, que si no te dicen que lo lleva no lo aprecias, a no ser que odie el queso, que también podría pasar..
Esta receta en concreto, se hace enseguida y no ensucias casi nada y el resultado es tan bueno, que seguro que lo repetiré pronto.. a no ser que mi probador oficial, opine otra cosa!!! jejej. Ya os lo contaré.

Bueno, aquí tenéis el resultado, que os lo pongo primero para que os animéis a hacerla..

Nunca todo tiene que salir bien a la primera, de eso doy fe, y no me gusta decir que está bueno, si no lo está, siempre se pueden mejorar las recetas, pero de verdad que sabe tan bien como parece..
Ahora os dejo la receta para disfrutéis como yo de este placer repostero..jejej

INGREDIENTES

Brownie:


185 gr. mantequilla sin sal derretida
25 gr. cacao en polvo sin azúcar ( yo he utilizado Valor)
125 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos 
125 gr. harina normal tamizada

Cheesecake:

285 gr. queso crema (yo he utilizado queso crema Mascarpone) pero Philadelphia también vale.
50 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos 

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 160º ( yo lo he puesto con ventilador)
Derretir la mantequilla (yo la puse menos de 1min. en el microondas) que no quede líquida, si no endurece el brownie, solo un poquito más que temperatura ambiente.
Dejar que se enfríe un poquito.
En un bol, añadir todos los ingredientes y batir hasta conseguir que la masa esté bien integrada.

Se coloca la masa en un molde, que previamente habremos cubierto con papel de hornear para que luego sea más fácil sacar y con ayuda de una espátula se deja bien lisito.

En otro bol, mezclamos los ingredientes de la cheesecake, y batimos hasta que esté bien lisita y sin grumos.
Con ayuda de una cuchara, iremos echando esta mezcla a la masa de brownie, intentando que esté bien repartido y no quede ningún hueco sin tapar. Intenta con un cuchillo de tipo mantequilla, empujar suavemente hacía dentro para hacer un efecto marmolado. Y vuelve a dejarlo todo lisito.
Por ultimo, yo mezclé un poquito de azúcar y canela, ya que me encanta, y lo eché por encima.
Introducir al horno aprox. unos 40 min. (depende del horno) pero con ese tiempo puedes comprar pinchando con un palillo, y si sale limpio ya lo puedes apagar.

También le añadí un poquito de esencia de vainilla a la masa de brownie cuando mezclé todos los ingredientes, la verdad es que cuanto más azúcar más dulce.. a gusto del consumidor..
Os dejo las fotos del previo, para que veáis que sencillo fue..
Espero que os guste mucho!!!

1º Mezclar todos los ingredientes para masa del brownie



2º Colocar la masa en el molde



3º Hacer cheesecake



4º Incorporar la cheesecake a la masa del molde con una cuchara.



5º Dejar bien lisito.



6º Después del tiempo de horneado, tendrá esta pinta tan deliciosa!!



Y ya podéis disfrutarlo!!
Saludos y gracias por visitarme!!
Puedes dejar tu comentario..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips