martes, 20 de noviembre de 2012

Herramientas Básicas Cupcakes

No es necesario mucho material para hacer unos ricos cupcakes, pero sí que necesitarás algunos que se harán imprescindibles: medidores, bols, espátulas, cápsulas, moldes, manga pastelera y boquillas.
Os indico los que yo utilizo:

-Cuencos (cristal o acero inoxidable), para batir y fundir los ingredientes, de diferentes tamaños y resistentes al calor.
- Tamiz (o colador). Para tamizar ingredientes secos como la harina, para airear y facilitar la mezcla.


- Espátula. Flexible de plastico o de caucho para rebañar la mezcla del cuenco, para incorporar ingredientes delicados, como claras de huevo montadas, etc..


- Batidora. Para mezclar mantequilla con azúcar, batir los huevos y montar claras..etc. Los ingredientes secos deben incorporarse a mano.
- Moldes para muffins.
Normalmente te aconsejan que tengas unos moldes que suelen ser de alumnio o silicona. Pero yo los hago con los moldes de aluminio que ya tenía por casa y dinero que me he ahorrado.
-Rejilla de enfriamiento. con la rejilla de horno es suficiente. Permite que pase el aire y se enfríen los muffins.
- Rodillo.Para estirar las masas. Yo tengo este antiadherente, los de madera no valen porque dejarían las marcas.

- Manga pastelera. Las mejores las desechables para utilizar con las diferentes boquillas.
- Boquillas. para adaptarlas a la manga pastelera. Hay mucho tipos, para pétalos y hojas, lisas o rizadas.
- Estecas. Para el moldeado de masas, las que yo os recomiendo son estas:
No tienen porque ser de esta marca, pero que sean de plástico.

bueno, creo que no se me olvida nada, practicar y practicas, aprovechar los cumples y demás celebraciones para enseñar vuestros deliciosos cupcakes al mundo!!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips